Por qué WordPress más popular para sitios web

wordpress popular

WordPress ha existido desde hace bastante tiempo – 16 años para ser precisos. En el tiempo transcurrido desde su lanzamiento inicial en 2003, se ha convertido en el CMS (sistema de gestión de contenido) más popular para todos los que buscan construir un sitio web. De hecho, casi el 56% de toda Internet se ejecuta en WordPress. Y la plataforma reclama casi la mitad de todo el mercado CMS. Así que realmente se puede argumentar su dominio.

Hay una serie de ventajas en el uso de WordPress que le han permitido mantenerse por delante de otros CMS por ahí. Ahora estamos explorando los cinco factores críticos que han ayudado a la plataforma a mantener su reinado en la web.

Es de código abierto y gratuito
Esta es probablemente la razón más grande por la que WordPress es el CMS más popular. En primer lugar, es gratis para descargar y de uso gratuito, por lo que está ahorrando dinero desde el principio. Pero hay más que eso. También es de código abierto, lo que significa que está constantemente actualizado y actualizado. Ha habido 53 versiones principales desde sus inicios, con nuevas actualizaciones lanzadas cada cinco meses en promedio.
A pesar de estar por más de 15 años, WordPress sigue siendo el CMS de más rápido crecimiento con más de 700 nuevos sitios web que se desarrollan cada día en la plataforma. Cada segundo, 25 usuarios pulsan el botón “Publicar” en una nueva entrada de blog que han subido a WordPress.

Es muy fácil de usar
WordPress CMS es muy fácil de usar. Si pasas un par de horas explorando el backend de un sitio web basado en WordPress, verás lo fácil que es de usar. Una gran ventaja es que necesita poca o ninguna habilidad de codificación, a diferencia de diferentes sistemas de gestión de contenido como Drupal. Si tienes algunos conocimientos básicos de HTML, puedes realizar casi cualquier tarea con WordPress.
Esto es lo que realmente lo diferencia y lo convierte en el CMS más popular. Porque cualquiera puede simplemente instalarlo y empezar a usarlo de inmediato.

Es amigable con el SEO

Es altamente personalizable
Otra razón por la que WordPress se ha convertido en el CMS más popular a lo largo de los años. Se puede utilizar para construir cualquier tipo de sitio web imaginable. WordPress potencia el 22% de los 100 mejores sitios web del mundo. Es extremadamente versátil y altamente personalizable. Por lo tanto, puede usarlo para construir cualquier cosa, desde simples sitios web y portafolios de estilo blog hasta sitios de comercio electrónico más complejos y sitios web gubernamentales a gran escala.

Tiene un plugin para casi todo
Hay más de 120.000 plugins de código abierto diferentes que puede instalar para agregar valor a un sitio web de WordPress. Puedes encontrar de todo, desde filtros antispam, herramientas SEO, módulos emergentes y plugins de imágenes interactivas en línea. Muchos de estos plugins también son gratuitos y constantemente actualizados por una comunidad de profesionales dedicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *