Por qué WordPress

Por qué WordPress

Una vez clasificado como una plataforma de blogs, WordPress ha evolucionado a través de los años en un sistema de gestión de contenido versátil. Permite la creación de sitios web totalmente funcionales y aplicaciones móviles. Según una encuesta reciente, WordPress potencia el 56% de todos los sitios web en Internet. Son 147 millones de sitios. Algunos ejemplos incluyen: Time Magazine, Google, Facebook, Sony, Disney, LinkedIn, The New York times, CNN y eBay.

CMS amigable para principiantes.
Mantener un sitio nunca ha sido tan fácil. Con su intuitivo CMS, los clientes pueden actualizar sus sitios con facilidad. El panel de administración es fácil de entender y navegar si la necesidad es agregar nuevas páginas, entradas de blog o actualizar el contenido existente.

Alto estándar de seguridad.
Independientemente de la industria, es importante asegurar la seguridad de un sitio. WordPress está diseñado con esa seguridad en mente, por lo que ayuda a proteger la información y el contenido “directamente de la caja.” Además, las actualizaciones de seguridad se publican de forma recurrente para abordar los problemas y preocupaciones crecientes. WordPress es ampliamente considerada como una de las plataformas más seguras para el desarrollo web. Hay actualizaciones de seguridad constantes que se insertan en el sitio automáticamente.

WordPress es amigable con el motor de búsqueda.
Según Google, WordPress es 99% SEO (Search Engine Optimization) amigable. Esto se debe a que WordPress está escrito usando cumplimiento estándar, código de alta calidad y produce un marcado semántico, haciendo que el sitio sea muy atractivo para los motores de búsqueda. Por ejemplo, tanto la velocidad del sitio web como la capacidad de respuesta móvil son componentes clave para un SEO adecuado, y WordPress cubre ambas áreas. Además, WordPress nos permite utilizar el plugin Yoast SEO para una mayor optimización. Con los motores de búsqueda que siguen siendo la fuente más importante de tráfico para la mayoría de los sitios web, SEO sigue siendo una disciplina y un tema importantes. Por esa razón, si quieres clasificarte en alto en los resultados de búsqueda, tu mejor opción es basar tu sitio en una plataforma que pueda ayudarte a hacerlo.

Algunos requisitos cruciales de validez de CMS:
Velocidad de carga rápida: La velocidad de carga de un sitio web también está influenciada por su CMS. Es por eso que WordPress ya está optimizado para una buena velocidad. Mobile Optimization es el marcado HTML estándar adecuado: Aunque está escrito principalmente en PHP, WordPress crea páginas HTML que son fácilmente comprensibles para los motores de búsqueda. Mapa del sitio XML: genera y envía sitemap fácilmente a los motores de búsqueda. Les ayuda a reconocer la estructura del contenido de su sitio. Navegación: En WordPress la navegación se vuelve muy robusta con menús, funcionalidad de menú desplegable, etiquetas, categorías y toneladas de widgets proporcionados en WordPress. Optimización de imágenes: Agregar etiquetas de título y alt en las imágenes no lleva tiempo. Por lo tanto, no siente ninguna carga para optimizar sus imágenes para una buena clasificación de su publicación / página. Integración de redes sociales: Los motores de búsqueda dan importancia a los sitios que reciben un buen tráfico de los sitios de redes sociales. Es por eso que WordPress soporta la integración de redes sociales. Experiencia del usuario: WordPress está totalmente optimizado para funcionar bien en múltiples dispositivos, navegadores y sistemas.

Apoyo.
Debido al gran número de usuarios activos y desarrolladores, WordPress tiene un foro de soporte bien mantenido que contiene millones de consultas y soluciones para solucionar problemas. Aparte de su foro oficial, hay muchos otros foros dedicados a WordPress dirigidos por desarrolladores profesionales donde uno puede hacer preguntas y obtener respuestas.

Fácilmente integrado con cualquier servicio/aplicación.
Hay más de 120000 plugins disponibles en el repositorio de WordPress. Esto significa que hay un montón de funciones que se pueden integrar fácilmente con WordPress, como formularios de contacto y marketing por correo electrónico. Los plugins permiten un desarrollo más rápido de los sitios web, lo que hace que el sitio sea más rentable. Dicha integración libera a uno de un sitio web estático o CMS propietario que es costoso de ajustar después del desarrollo inicial.

WordPress ha hecho mucho a lo largo de los años para ser amigable con el motor de búsqueda. Por ahora, es una plataforma madura con amplias capacidades SEO. WordPress juega bien con Google y otros motores de búsqueda, tiene un montón de temas y plugins para la optimización avanzada de SEO, es rápido y móvil amigable, apoyado por la comunidad, seguro y fácil de aprender.

En resumen:

WordPress es el CMS perfecto para SEO y la construcción de sitios web que se clasifican bien. Si tu objetivo es llegar a la portada de Google, la plataforma WordPress es el camino a seguir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *